jueves, 13 de diciembre de 2007

Úrsula


Úrsula tenía un sueño: convertirse en una glamorosa actriz sobre el escenario del Teatro Municipal y desarmar de emoción a las más distinguidas autoridades y a las mayores estrellas del momento. Su fantasía cobraba visos de realidad cuando la dibujaba, a escondidas, con el lápiz labial de su madre sobre las esquelas que a hurtadillas le robaba a su hermana. Luego, las doblada y las conservaba muy discretamente en su tesoro más preciado: la enorme colección de Écran que, edición a edición, su madre se encargaba de engrosar. Ella algo sospechaba: había visto a Úrsula vestida con alguno de sus trapos, el collar de perlas de la tía abuela, el rímel mal maquillado en la cara. Aunque hacía caso omiso, sólo le pedía que se quitara "el disfraz" antes de que su padre, un marino severamente castigador, llegara de improviso. Pero una tarde Úrsula no tuvo tiempo de desmaquillarse y desnudar al Gonzalo de siempre. Su padre llegó antes a casa y Úrsula sólo pensó inocentemente en sorprenderlo: "Papá, ¿te gusta cómo me veo de estrella de cine?, mira que lindas están mis uñas y mis labios, como los de Úrs....". No alcanzó a terminar. Su padre, furioso, lanzó a un lado el maletín, cogió a su hijo por los hombros, lo sacudió mientras gritaba algo incomprensible para el pequeño, bajo los efectos del miedo. Entre los gritos de su madre, los puños de su padre destruyéndole los labios, la sangre que descorría la sombra y el lápiz labial, las cuentas del collar de perlas convertido en pequeñas bolitas saltarinas en el suelo... sólo cabía evadir el dolor y refugiarse en la tibia quimera de convertirse en Úrsula, la gran actriz italiana que fue aplaudida a rabiar desde las fastuosas tribunas del Teatro Municipal de Viña del Mar.

8 comentarios:

os dijo...

Más pasión a lo que ya es bueno le agraga valor...
Úrsula es un buen nombre

ALE dijo...

Me gustó la historia :)...
Igual me dieron ganas de ir a sacarle la ctm al marino rqiao...

(Nuevamente seré el post más ordinario q pase por tu blog)

Ahp.. y me pasa algo... siento que Gonzalo (Úrsula) está tan bien construido q me quedo con ganas de saber q mierda pas´´o con él en el futuro...

se fue de la casa?

lo mataron?

es un gay reprimido con 5 hijos, quizás juez de la corte de apelaciones?

en fin... tantas cosas...

chau


ALE:)

smokedeyes dijo...

Pobre Gonzalitooooooooo............
me lo imagino y me dan ganas de llorar, cuantos pequeñitos habra que se mueren de miedo ante esa figura paterna y castradora

smokedeyes dijo...

Lo acabo de descubrir: soy narratofílica!!!!!!!!!!!!!!

Aki dijo...

Uf que dramático, pensé que tendría final feliz como que todo era una obra de teatro o algo parecido, triste pero cierto, esa debe ser una realidad vivida, que pena, ojala que las personas vayan abriendo su mente de apoco.
Saludos otra vez joven
Cuídese mucho

;)

Anónimo dijo...

desgarradora...

un besito con mucho cariño.. un gusto descubrirte por aqui también

Tómame, déjame, cómprame dijo...

Ke bello, demasiado lindo. Ni comparado con los míos, bueno, son estilos distintos.
:)

Violeta z dijo...

Las perlas del collar rodaron en el suelo como en aquél video de maddy... Cuántas Úrsulas sufren cotidianamente golpes materiales o simbólicos que intentan acallar su plenitud.
Fuerte texto, por un rato ví la fantasía de Gonzalo enfrentada a esas bofetadas......
Besos!