miércoles, 27 de febrero de 2008

Segundo silencio


- No me mires así, por favor....


* ¿Y cómo quieres que te mire, entonces?


- Insisto, no te atrevas a mirarme así. No eres quien para juzgarme (coge el abrigo). Yo me saqué la cresta para que llegaras a ser lo que eres hoy. No tenía ningún deber contigo, no te olvides de eso. Todo lo que he hecho ha sido por ti.


* Pero no te vayas sin decirme más. Necesito explicaciones, no quiero que te calles más. Toda mi vida está repleta de silencios y no es justo...


- ¿Y crees que para mí lo fue? Tú no puedes hablar de justicia, tú no....Y no quiero hablar más, me hace mal, ¿no ves cómo estoy?


* Pero esto es importante para mí. Por favor, dime más...


- No es el momento, debo irme. Desde ahora vuelvo a tener vida, me esperan. ¡Alguien, al fin, me espera!


* Siempre has sido tan egoísta, nunca te importé.... Siempre pensaste en ti...Por favor, habla!


- Qué facil abrir la boca y lanzar juicios, sin tener idea de nada (rompe en llanto)... ¿Qué sabes tú???


* Por eso quiero que me cuentes... ya comenzaste a hablar, dime más....simplemente, quiero saber quién soy después de esto.... Dime más, te lo ruego....


- No puedo ahora, me esperan....(se frota los ojos, la puerta se abre. Ambos fruncen los labios y sueltan una carcajada. "No estuvo mal", dicen al unísono y, luego, al mismo tiempo, se prometen menos errores en el próximo ensayo)


8 comentarios:

Natii dijo...

Hola...muy bueno...estube mirando tu blog...no llegue a verlo todo..pero voy a seguir..esta muy bueno!...=)

Anónimo dijo...

al inicio me lo creí todo, es decir, pensé que era una historia de las que haces siempre, pero la leer el final que era 1 ensayo para una obra wow.. dije " oooh era eso " jeje..........

buena historia.. fuerte texto eso sí...

rf.

Sonita dijo...

excelente desenlace -standing ovation-

Segos dijo...

ay, tenia algo de la quebrada melancolia de la canciones de christina rosenvinge.

ALE dijo...

ahhh me gustó el final...
fue como inesperado :)
jaja

yap.. toy medio sin tiempo..

CUIDATE...

Y Q TE VAYA BIEN EN LAGUNA VERDE JAJAJ



ALE:)

LoOla dijo...

Objeto otro punto de vista: a veces un suspiro vale más que un silencio :P

Ay, ay..., esto que te quitan el aire...

Violeta z dijo...

Dicen que la vida, hijo, es una sumatoria de escenarios escindidos, donde representamos distintos personajes. Mi favorito? el de zorra multifacética... jaja!
Besos
Te quieru

Tristancio dijo...

(El lector, cuando termina de leer el relato, pone cara de "vaya"...)

-Interesante registro en el que indaga el autor... (sonríe con un sólo lado de la boca).

(Bebe un vaso de cerveza, al seco, mientras piensa).

-Además, se le dan bien los diálogos, podría escribir perfectamente alguna obra de teatro.

(Observa por algunos segundos la pantalla, afirmándose el mentón con un puño y apaga el computador).

Abrazo.-