sábado, 31 de mayo de 2008

El bar


Ya habían pasado 15 minutos de la hora pactada. Su reloj estaba húmedo de tanto consultarlo. José no solía esperar más de dos canciones en su I-pod. Era su regla. Pero algo le hacía pensar que valía la pena quedarse un rato más a mirar los detalles en el muro del bar. El antiguo letrero. Las copas de cristal con diminutos dibujos. El brillo de la lámpara. La imagen que reflejaba el espejo del fondo: le devolvía su pelo recién lavado, incluso, olor del shampoo y su Hugo Boss.


La puerta batiente quedó oculta con la sombra de Mariana. No era tarde para ella. Llegaba con su pelo recogido sobre los hombros. Silbaba la primera canción que escuchó en la mañana: "No more I Love you's" de Annie Lennox. Una mujer que hablaba por teléfono la miró enfadada y le pidió silencio. Mariana le contestó con desafiante indiferencia. Y siguió silbando el verso que dice "the language is leaving me in silence".


Santiago divisó la última mesa. Se acercó con la mirada extraviada. Parecía no saber a qué venía, después de tanto tiempo.... Le pareció que José estaba más flaco. Algo pequeño, pero evidente había cambiado en su expresión...


Mariana le pidió fuego a Santiago. Una copa se quebró. José reventó en lágrimas. Santiago abrazó a Mariana. José comenzó a sangrar. Mariana cambió los silbidos por el frenético canto: "Desire, despair, desire... so many monsters".


La mujer del teléfono comenzó a gritar.

4 comentarios:

Eduardo!™ dijo...

Excelente el ambiente que se recrea en tu relato. Es una especie de tensión permanente que nunca quiere revelarse y que al fin termina en una tragedia desconcertante, irritante... Es como para largarse a llorar ahi mismo, tal como lo hizo Jose. ¿De alguna forma tenía que liberar la tensión que llevaba acumulada o no?.
Saludos compadre!

Sonita dijo...

excelente relato Manuel!
cruzas las vidas de estos personajes como vas cruzando las letras desembocando en un final intenso, tràgico..
una pluma fuerte, desgarradora, la tuya..
me encanta, pero eso, ya lo sabes!
un besito con cariño

Marília de Dirceu dijo...

belíssimo escrito, hoje começo a visitar seu blog e deparo-me com uma forma audaciosa de escrever!
ótimos blogs!
parabéns!

Peperina Rock dijo...

entre los tres bloggers, pues me quedé con este básicamente porque la historia se acerca mucho más a lo que mis instintos buscan... aunque tuve que sacar fuerzas de mis codos para imposibilitar la huella de rastros estúpidos en las otras entadas... en fin... gracias por su concejo... pero jamás fuí buena esperando... es uno de los verbos que más odio y menos utilizo... jaiajiajiaj
El equilibrio llegó... en él vivo... en el equilibrio entre lo pagano y lo divino... A poco queda otro sitio para poder aguantar?

que andes de fábula... aps... y otro detalle... te leíste todos los libros que io no he podido comenzar :P


Besos Rockeros!!